top of page
  • comunicaciones7022

RECOMENDACIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA

Actualizado: 27 may 2022

El aislamiento preventivo por el que ha pasado el mundo en los últimos meses ha modificado el estilo de vida y las formas de conectarnos y relacionarnos. Para la gran mayoría, el trabajo, el estudio, las reuniones y demás se trasladaron a casa, lo que ha obligado a compartir más tiempo del habitual con la familia. Si bien es una oportunidad para fortalecer los lazos en el hogar, la convivencia y la comunicación se pueden tornar difíciles si no se definen los roles y se establecen acuerdos y responsabilidades.

Pero para las familias que tienen en su núcleo personas de distintas edades esa relación intergeneracional en lugar de ser puede ser compleja.

Mónica Raigosa, trabajadora social y profesional de PROSOSERH, nos habla de cómo identificar las dificultades que traen las diferencias generacionales y algunas recomendaciones para superarlas en familias.




CON ADULTOS MAYORES

Integrarlos en las actividades familiares. Llámalos y permíteles que se conecten con otros familiares y amigos a través de videollamadas. Cuenta con su opinión y hazle sentir que es importante. Realiza actividades, juegos, manualidades o comparte con ellos una película o actividad que el adulto mayor disfrute. Evita que tenga momentos de angustia, soledad y ansiedad.



CON NIÑOS


Tener en una casa un adulto mayor y un niño o más es una gran oportunidad para integrar a las generaciones. Permite que el adulto mayor cuente historias, pero que también el niño pueda contar las suyas.

Es importante que el niño tenga claro lo que está pasando y las razones por las cuáles debe permanecer en casa. Evita que los niños solo vean televisión y buscar elementos de distracción que aporten más a su creatividad como el dibujo, la lectura, la música, rompecabezas y juegos de mesa. Rétalos a armar y desarmar, a cocinar con su apoyo y supervisión, a bailar, a aprender otro idioma, entre otras.



CON ADOLESCENTES O MÁS CONOCIDOS LA GENERACIÓN MILLENNIALS

Este grupo de edad, por lo general está más conectado que de costumbre, por lo tanto, es importarte establecer tiempos, normas y responsabilidades.

ACTIVIDADES ENTRE LAS TRES GENERACIONES

  • Meditación

  • Maratón de películas

  • Comer juntos

  • Actividades deportivas

  • Juegos de mesa

  • Orar (para las familias que tienen alguna creencia).

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page