top of page
  • comunicaciones7022

IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN EN EL ADULTO MAYOR

Actualizado: 27 may 2022

La vida presenta cambios importantes en la tercera edad, tanto físicos como sociales y cognitivos. En el ámbito social, tras la jubilación, muchos adultos mayores ven reducido significativamente su círculo de amigos y por lo tanto su interacción social. Según la Mesa de Gerontología de PROSOSERH, aquellas personas de la tercera edad que tienen poco o nulo contacto social, tienen más posibilidades de padecer depresión. Por otra parte, se demostró que los adultos mayores que mantienen un círculo social activo tienden a ser más saludables físicamente y gozan de mayor estabilidad emocional.



Cuando los adultos mayores tienen a quién confiar sus sentimientos, pensamientos y que además conversan con sus amigos y familiares acerca de sus preocupaciones, manejan de una forma más positiva los cambios que se presentan con el envejecimiento, repercutiendo en una mejor calidad de vida.

Por otro lado, Estefanía Londoño, Trabajadora Social de la Corporación Calor de Hogar, asegura que la familia y la comunidad son responsables de mantener al adulto mayor activo socialmente. “La familia es aún la fuente primaria de apoyo emocional y después los amigos”.

En conclusión, es importante para el bienestar físico y emocional de los adultos mayores el que se les provea de un ambiente que favorezca su autoestima, donde se promueva, hasta donde sea posible, su independencia y autonomía y se fomenten las relaciones sociales con otras personas con las que puedan compartir intereses, recuerdos, diversión y, principalmente, donde se valore la experiencia y sabiduría que han adquirido a través de su vida.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page